Aviso de Privacidad

En TECNOLOGÍA LS, S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo “LEGAL SHELF”), estamos comprometidos a garantizar la calidad y seguridad de nuestros procesos en materia de protección de Datos Personales de nuestros Usuarios (según dicho término se define más adelante), con la finalidad de brindarles certidumbre y confianza, respecto del tratamiento legítimo de los datos que sean recabados conforme a los términos y condiciones establecidos en este Instrumento, el cual se emite en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), de su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en su conjunto la “Legislación de la Materia”).

En cumplimiento del artículo 15 de la Ley, LEGAL SHELF proporciona la siguiente información:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

LEGAL SHELF tiene su domicilio ubicado en: Insurgentes Sur 1425, Piso 8, Colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03920, teléfono +52 (55) 7822-9395, quien se constituye como Responsable en términos de la Legislación de la Materia.

II. DEFINICIONES

Para efectos de la interpretación del presente Aviso se deberá entender por:

  • Datos Personales: Cualquier información concerniente a una información física identificada o identificable.
  • Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más intima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, religiosa, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
  • Usuario: Es el Titular de los Datos Personales que hará uso de los servicios de LEGAL SHELF.
  • Tratamiento: Es la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
  • Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Bloqueo: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho, periodo los Datos Personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
  • Cancelación: La cancelación de datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. En el cual , el responsable solo podrá conservarlos exclusivamente para las responsabilidades nacidas del tratamiento.
  • Indexación: Es el proceso a través del cual LEGAL SHELF, actuando por instrucciones de la Institución/Empresa, ordena, revisa, digitaliza y almacena diversos documentos legales, tales como: Escrituras de Constitución, Actas de Asamblea, Otorgamiento de Poderes, entre otros documentos; que pueden contener Datos Personales de los Usuarios o bien de la Institución/Empresa, con la finalidad de facilitar su consulta y análisis para la toma de decisiones en la actividad institucional y/o empresarial de la contratante de los servicios de LEGAL SHELF.
  • Institución/Empresa: Es la persona física o moral que contrate los servicios de LEGAL SHELF, y que tendrá el carácter de responsable, respecto del tratamiento de los Datos Personales que LEGAL SHELF realice en cumplimiento de las instrucciones recibidas por este.

III. DATOS PERSONALES RECABAMOS DEL TITULAR

Como Usuario de nuestros Servicios le solicitaremos los siguientes Datos Personales:
  • Datos de Identificación: (i) nombre; (ii) puesto y/o cargo que ostenta el en la Institución/Empresa de que se trate;
  • Datos de Contacto: (i) teléfono, de oficina o celular, y (ii) correo electrónico.
En este sentido, LEGAL SHELF le informa que no recabará Datos Personales que sean considerados como Sensibles en términos de lo establecido en la Legislación de la Materia.

IV. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

LEGAL SHELF tratará sus Datos Personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades:
  • Elaborar su clave de Usuario y contraseña para acceder a la plataforma digital de LEGAL SHELF, desde cualquier dispositivo móvil así o de su computadora.
  • Confirmar su identidad como Usuario de los servicios de LEGAL SHELF.
  • Brindarle acceso al Usuario a la información legal de la Institución/Empresa que contrate los servicios de LEGAL SHELF, la cual podrá consultar y visualizar desde cualquier dispositivo electrónico, las 24 horas del día, durante los 365 días del año de manera ágil y segura, sujeto a los periodos de mantenimiento y/o actualización de la plataforma de LEGAL SHELF.
  • Seguimiento a la calidad en la prestación de los servicios de LEGAL SHELF, por medio del correo electrónico que proporcione, con el objeto de conocer sus comentarios y sugerencias para mejorar nuestro servicio, en especifico, relacionados con: (i) funcionamiento de la plataforma de LEGAL SHELF, (ii) funcionamiento de la aplicación para dispositivos electrónicos fijos o móviles, o (iii) cualquier otro aspecto relacionado con los mismos (en los sucesivo los “Comentarios y Sugerencias”).

V. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Sus Datos Personales sólo son tratados por el personal de LEGAL SHELF para el cumplimiento de las FINALIDADES del presente Aviso de Privacidad, por lo cual, sus Datos Personales no se transfieren a ningún tercero ajeno a LEGAL SHELF, salvo por las excepciones establecidas en la Legislación de la Materia, o bien para el cumplimiento de obligaciones legales ordenadas por autoridades competentes.

VI. VIGENCIA DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los Datos que los Usuarios proporcionen en términos de este Aviso, se tratarán únicamente durante el periodo que permanezcan en ejecución las FINALIDADES del mismo, dicho tratamiento iniciará a partir de la fecha en que sean proporcionados directamente los Datos por parte del Titular en términos de este Instrumento.

Una vez cumplidas las Finalidades del tratamiento, así como las obligaciones contractuales con institución/empresa contratante de los servicios de LEGAL SHELF, los Datos Personales que haya proporcionado serán bloqueados por un periodo de 12 (doce) meses, contados a partir del día siguiente al último día en que se hayan tratado; una vez concluido el periodo de bloqueo, los Datos serán suprimidos de nuestras bases de datos, físicas y/o electrónicas.

VI. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición o la Revocación del Consentimiento, o bien para Limitar el uso y divulgación de su información, podrá efectuarse presentado una Solicitud por Escrito en nuestro domicilio dirigido al Departamento de Privacidad de LEGAL SHELF en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas, o bien, mediante correo electrónico a: soporte@legalshelf.mx

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación a través de alguno de los siguientes medios:
  • Nuestra página de Internet: http://www.legalshelf.mx/
  • Notificación a su Correo Electrónico y en la aplicación.

Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a:
  • La dirección electrónica: soporte@legalshelf.mx
  • La dirección de correo postal dirigida al Departamento de Privacidad
  • Al teléfono +52 (55) 7822-9395

Asimismo, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad en nuestro domicilio y en nuestra página de Internet: http://www.legalshelf.mx, en la sección “Aviso de Privacidad”.

VII. CONSENTIMIENTO

Para los efectos del presente Aviso, el consentimiento que otorguen los Usuarios respecto del tratamiento de sus Datos, se obtendrá de la siguiente manera:
  • Tácitamente.- En términos del artículo 13 del Reglamento de la Ley, es válido como regla general el consentimiento tácito para el tratamiento de los Datos, en el momento que el Usuario, voluntaria y libremente, los proporcione para elaborar su clave de Usuario y contraseña para acceder a la plataforma digital de LEGAL SHELF.
  • No obstante lo anterior, LEGAL SHELF le informa a los Usuarios que tienen un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que, de ser el caso, manifiesten por los medios establecidos en este Aviso, su negativa para el tratamiento de sus Datos conforme a los términos y condiciones del mismo.

 

Última actualización: 20 de Julio de 2018.